Los Príncipes de Asturias y de Viana conocen nuestra experiencia con el Kamishibai

Los príncipes don Felipe y doña Leticia, el día 6 de junio, por la tarde, visitaron la Ciudad de la Música y la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, en Pamplona. Por la mañana habían presidido el acto de entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura al pintor Antonio López en el Monasterio de Leyre. (más información)

En la sala de proyecciones de la Filmoteca un nutrido grupo de niños, padres y profesores del colegio público “San Juan de la Cadena” recibieron con un aplauso a los Príncipes. Carmen Aldama interpretó el kamishibai: ¿Las Navas de Tolosa? ¡Cuenta, cuenta,…! a niños de 2º de Primaria del colegio.

Al concluir, los Príncipes hablaron con los pequeños, se interesaron por la experiencia y se sacaron una foto con el grupo.

    

 Anécdota curiosa: Don Felipe “como Sancho el Fuerte”. Recogida en el Diario de Navarra del 7 de junio. ”La sesión del kamishibai deparó una graciosa comparación. Uno de los niños, sin darse cuenta, preguntó por los Príncipes cuando ambos estaban allí. “¿No te suena su cara?” le respondieron. “Éste es otro príncipe como Sancho el Fuerte, tan alto y fuerte como él”, bromeo el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.”  (más información)

Orgullosos de nuestra experiencia

Un comentario en «Los Príncipes de Asturias y de Viana conocen nuestra experiencia con el Kamishibai»

  1. Pingback: Balance de nuestras actividades en el curso 2011-2012 | Kamishibai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.