Balance de nuestras actividades en el curso 2011-2012

Taller de Kamishibai en “San Juan de la Cadena”

Como es tradición en el colegio, seguimos con las actividades siguientes:

Taller de Kamishibai, con alumnos de 5º de Primaria, los jueves de 12:50 a 13:50 h., como actividad extraescolar. Han participado 15 alumnos y han elaborado 7 Kamishibais

Interpretaciones de kamishibais a cargo de los alumnos del Taller en:  las clases del colegio, en el edificio de E. Infantil del colegio los últimos jueves de mes a las 17:15 h., abierto a todo el público, en otros centros escolares y en bibliotecas públicas

Intercambios: con los centros “El Molino” y “Andrés Muñoz” con los que, entre otras cosas, intercambiamos kamishibais, muchas veces realizados para ellos.

Participación en la entrega de premios del Concurso Literario del colegio

Colaboración en la Campaña de Tranqui, de pervención de la obesidad infantil.

Como novedad, este curso hemos tenido otras actividades:

– Nos visitan del IES de Ondara, Alicante. Un grupo de alumnas del ciclo de Educadoras de Educación Infantil de dicho centro, en su viaje de fin de carrera visitaron Pamplona. Su objetivo era visitar las Escuelas Municipales de Pamplona del Primer Ciclo de Educación Infantil. Aprovecharon su estancia en Pamplona para conocer el kamishibai y nuestra experiencia con él.

Vicente del Bosque se pone en contacto con nosotros.

Felicitación Navideña en el Departamento de Educación con un kamishibai elaborado en nuestro taller “Feliz Navidad / Zorionak”

Jornadas de Intercambio de Experiencias Docentes con el Kamishibai en Navarra. En ellas participó nuestro centro ocupando un lugar destacado. Carmen Aldama asumió la conferencia inaugural de las jornadas y las profesoras: Natividad Iraízoz, Lucía Lapoza, Carmen Ordoqui y Carmen Varea presentaron algunas de las actividades y proyectos realizados en torno al kamishibai en el colegio. Vídeos intervenciones

Visita de los Príncipes de Asturias y de Viana del 6 de junio de 2012. El Gobierno de Navarra nos invitó a participar en la Inauguración de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra a toda la comunidad educativa del colegio.

Presentamos el «Taller de Kamishibai» a representantes de las Comunidades Autonomas en los Encuentros de Buenas Prácticas Lectoras «Maneras de leer» organizados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, los días 20 y 21 de septiembre en Madrid.

Pero  además  nuestra  experiencia  de  Taller  de  Kamishibai  ha  llegado  hasta París y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.