Kamishibais recomendados

Os recomendamos dos kamishibais realizados por Reiko Furuno, madre japonesa de unos niños del CPEIP San Juan de la Cadena de Pamplona con la que conocimos, con su kamishibai Momotaro, la técnica del kamishibai en 2002.

Son unos kamishibais con los que siempre disfrutamos al ver como lo hacen las niñas y los niños, incluso los adultos, que los escuchan; Momotaro y Ricitos de Oro.

Momotaro es uno de los cuentos más populares de Japón. Narra la historia de un niño que nació de un melocotón. Unos monstruos que vivían en una isla llegaron a su pueblo, robaron y se llevaron prisioneros. Momotaro con sus amigos fueron a su isla, derrotaron a los monstruos y recuperaron todo lo que se habían llevado y volvieron como los grandes triunfadores.

En el colegio todos estábamos entusiasmados con el kamishibai pero no encontrábamos kamishibais en castellano y enseguida convencimos a Reiko para que hiciera otros. Entre ellos hizo la adaptación de un cuento muy conocido y querido aquí.

¡A disfrutar con ellos!

2 comentarios en “Kamishibais recomendados

  1. Quisiera realizar la siguiente consulta: qué cuentos me recomiendan para Nivel Inicial, sala de tres,cuatro y cinco años, muchas gracias, les escribo desde Argentina.

    • Tienes fácil el saber los kamishibais dirigidos a los más pequeños. En la página “descargar kamishibais”, pon en buscar “infantil”. Elige de ellos los que solo ponga infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.