Vídeos

Los vídeos los hemos divido en dos categorías. Una dedicada a las interpretaciones realizadas y otra dedicada a explicar qué es el Kamishibai desde un aspecto más didáctico.

Puede acceder a estas secciones:

7 comentarios a “Vídeos

  1. Siempre me ha atraido el Kamishibai, encontré noticias vuestras en Escuela Española, creo que me voy a animar a comenzar a practicarlo con mis alumnos este curso con vuestra ayuda y orientaciones.Muchas Gracias por vuestro blog. Un saludo.

  2. Soy tutora en un CRA perteneciente a Zamora, con 13 alumnos de 5º y 6º a mi cargo…Con mucha frecuencia les hablo sobre la importancia de la lectura, de comprender lo que leen y de la importancia de que a ellos se les entienda cuando leen algún texto…Es una pelea diaria, ya que, entre otras cosas, vocalizan bastante mal y no tienen mucho interés por mejorar esto…
    Creo que el Kamishibai les puede servir, entre otras cosas, para demostrarles la importancia de leer de forma correcta con un ritmo y entonación adecuados para ser entendidos por los demás…
    Otro de los temas que trabajamos en clase es tratar de resumir y contar cuentos con las palabras justas y destacando lo principal de la historia, (tema que a ellos les cuesta muchísimo)… Creo que la elaboración de Kamishibais por los alumnos podría ayudar a ello, además de servir como forma de aprender a trabajar por parejas para conseguir un fin común…
    Como siempre, la lástima en nuestras aulas, es la escasez de tiempo, que muchas veces no nos permite realizar todas las actividades que desearíamos…

    • Efectivamente Vanesa, nosotros tenemos comprobado que el tener que interpretar kamishibais en público a otras personas, ya sean niños o mayores, es un buen estímulo para que se esfuercen en preparar y mejorar su lectura en voz alta. Y cuando ven la aceptación que su interpretación tiene todavía se sienten más motivados para seguir esforzándose.
      En cuanto a crear en equipo kamishibais, lee alguna de las experiencias del blog y animate a intentarlo. Es una actividad un poco costosa, pero resultará muy gratificante para tí y para tus alumnos

  3. Pingback: Kamishibai » Archivo del blog » Nuevo vídeo ::Cuidado con las chuches::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *