Castellano

Puedes filtrar los documentos teniendo en cuenta los criterios siguientes:

  • Edad recomendada:  Infantil / A partir de 6 años / A partir de 9 años
  • Realizados por: Niñas, Niños, Adolescentes o Adultos
  • Del tipo  de historia: Historia completa o Historia interactiva

También puedes localizarlos por: el título, el nombre del autor, el de la persona que ha coordinado el trabajo o el del centro en el que se han realizado.

NombreTamañoEdadRealizado por
NombreTamañoEdadRealizado por
A oídos sordos, palabras mudas 15.1 MBA partir de 9 añosAdolescentes
A salvar la naturaleza11.0 MBA partir de 6 añosNiñas
Adivina cuánto te quiero3.3 MBInfantil Adultos
Bruno quiere jugar6.9 MBInfantilNiñas
Calviela, la niña que quería ser calva13.1 MBA partir de 9 añosAdolescentes
Carlos busca su osito1.5 MBInfantilNiños
Corre, corre, que viene el lobo6.6 MBA partir de 6 añosAdultos

18 comentarios a “Castellano

    • Hola Gisela. No se a que te refieres. Los libros que me han publicado “El Kamishibai” y “Taller de Kamishibai” se pueden comprar online en Amazón. Y los kamishibais que tenemos colgados en el blog se pueden descargar; las autoras y autores los desean compartir. Saludos.

  1. Deseo comprar un teatro de madera en tamaño A4 porque me sería un poco complicado conseguirlas en tamaño A3. También soy maestra y ya me preparé uno de caja pero quiero saber si realizan envíos a Lima-Perú.

  2. Muchisimas gracias. Yo tambien soy profesora de educación infanti y tambien de una extraescolar de animación a la lectura. Me has facilitado el trabajo.

  3. Hola, soy profesora en un pequeño pueblo de cataluña y me gusta mucho esta técnica, hoy por casualidad he visto su página y les felicito a ustedes y a sus alumnos el trabajo que han hecho. Muchas gracias. Espero poderlo compartir con mis alumnos.

  4. Hola! vivo en ciudad de Rosario, Argentina y soy bibliotecaria en una escuela primaria, tuve por un curso la posibilidad de conocer este maravilloso instrumento que es el kamishibai, como aquí no se vendía recurrí a millones de carpinteros para que me lo fabricaran, hoy en día tengo dos, uno artesanal y otro que me enviaron de España. Como me fascina el dibujo adapto distintas historias para llevarlas a esta técnica. Me parece importantísimo seleccionar cuentos que dejen un mensaje a nivel emocional, y descarto aquellos que son muy sencillos y poco creativos,; además suelo agregar otros condimentos como música y algo teatral como disparador.

  5. Hola. Quiero agradecer el aporte que realizan con este blog. Soy diseñador gráfico, profesor y cuentacuentos y este año estoy realizando un taller de Kamishibai en un colegio de Valparaíso, en Chile. Voy a crear un blog con el trabajo de los chicos y se los comunicaré para que les sirva de apoyo a vuestra labor. Por mientras, gracias, ha sido muy enriquecedor, para los niños, las profesoras de lenguaje y para mí. ;)

    • ¡Buenos días! Eduardo. Gracias por querer compartir con nosotros tu experiencia. En cuanto tengas tu blog nos lo mandas; nos gustará incluirlo entre nuestros enlaces.
      ¿Qué te parece la nueva entrada a nuestro blog? Saludos

  6. Hola, mi nombre es Maria Elia y soy Educadora de Párvulos (Infantil)
    Hace poco tuvimos con mis colegas un taller de Kamishibai, donde aprendimos que eran y como usarlos. Estuve revisando su material y me encanto. Muy preciso y completo. Felicitaciones a los autores y a ustedes que lo publican en el blog. Sin duda lo usare en mis clases.
    Salu2
    Mary

  7. Hola soy Educadora de Párvulos, y me intereso mucho esta página que nos ofrece información y recursos de Kamishibai, se agradece. Revise los archivos para descargar y me intereso del de la Mariposa Tximeleta, pero no sale el autor, es una adaptación un fragmento, por favor me encantaría poder obtener esta información.
    Gracias, saludos.

    • ¡Buenos días! Paulina: Si te descargas el kamishibai, en la última página del texto encontrarás la información que solicitas. También existe la posibilidad de entar por el nombre de la autora y el lugar de realización, Marisa Mendaza y realizado en el Centro de Profesores de Vitoria, en este caso, y te saldrán todos los kamishibais de dicha autora y realizados en dicho centro que tenemos en el blog. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *