5 comentarios a “Documentos

  1. Hola estoy por llevar adelante este proyecto en la escuela donde trabajo soy profe de teatro y lo vamos a hacer para primer grado en conjunto con la bibliotecaria necesitaríamos cientos en formato kamishibai a4 creo que nose bien donde buscarlos.

    • Hola. Los autores de los kamishibais de este blog, desean compartirlos y han dado su autorización para que se puedes descargar y usar dejando siempre constancia de sus autores. Puedes hacer las copias en el tamaño que quieras, entre ellos A4. Agradecemos que se haga referencia al blog. Espero disfrutes con el kamishibai.

  2. Muchas gracias por el bloc y toda la información que en él habéis ido incorporando. Me ha sido de gran ayuda.
    Estoy realizando mi proyecto final de ilustración, ya tengo todo a puntito, pero me surge la duda de cómo hacer las cubiertas o sobrecito que contiene las ilustraciones y los textos. Veréis, las ilustración se une desde la contraportada a la portada, y no sé cómo hacer para que a la hora escanear o imprimir, salga cortado (no sé si me entendéis).
    Muchas gracias

    • Hola, Izaskun. No sabemos si entendemos bien lo que nos pides, pero intento ayudarte. En el kamishibai no hay portadas, son láminas que tienen en una parte una imagen y en la otra texto. Para poderlo interpretar teniendo todas las láminas juntas, el texto que corresponde a la lámina primera debe estar en la parte trasera de la última lámina. Al terminar con la primera lámina se pone al final y queda al descubierto la segunda lámina, por lo que el texto que corresponde al dibujo de la segunda lámina debe estar en la parte de detrás de la primera lámina, y así sucesivamente.
      En cuanto a guardarlas puedes usar un sobre o carpeta de cualquier clase, siempre que tengan las medidas adecuadas.
      En cuanto a la forma de escanearlo lo haces, textos e ilustraciones como láminas, páginas, independientes. Te aconsejo que luego pases todo a un documento PDF y lo imprimas como cualquier otro trabajo.

  3. Muchas gracias por la información y experiencia compartida. Me serán muy útiles para un futuro proyecto que quiero implementar en mi colegio.
    Ahora presiento el éxito que tendrá entre los alumnos, comunidad educativa y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.