3 comentarios a “Documentos

  1. Muchas gracias por el bloc y toda la información que en él habéis ido incorporando. Me ha sido de gran ayuda.
    Estoy realizando mi proyecto final de ilustración, ya tengo todo a puntito, pero me surge la duda de cómo hacer las cubiertas o sobrecito que contiene las ilustraciones y los textos. Veréis, las ilustración se une desde la contraportada a la portada, y no sé cómo hacer para que a la hora escanear o imprimir, salga cortado (no sé si me entendéis).
    Muchas gracias

    • Hola, Izaskun. No sabemos si entendemos bien lo que nos pides, pero intento ayudarte. En el kamishibai no hay portadas, son láminas que tienen en una parte una imagen y en la otra texto. Para poderlo interpretar teniendo todas las láminas juntas, el texto que corresponde a la lámina primera debe estar en la parte trasera de la última lámina. Al terminar con la primera lámina se pone al final y queda al descubierto la segunda lámina, por lo que el texto que corresponde al dibujo de la segunda lámina debe estar en la parte de detrás de la primera lámina, y así sucesivamente.
      En cuanto a guardarlas puedes usar un sobre o carpeta de cualquier clase, siempre que tengan las medidas adecuadas.
      En cuanto a la forma de escanearlo lo haces, textos e ilustraciones como láminas, páginas, independientes. Te aconsejo que luego pases todo a un documento PDF y lo imprimas como cualquier otro trabajo.

  2. Muchas gracias por la información y experiencia compartida. Me serán muy útiles para un futuro proyecto que quiero implementar en mi colegio.
    Ahora presiento el éxito que tendrá entre los alumnos, comunidad educativa y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *