Contacto

Somos un grupo de personas entusiasmadas con el kamishibai. Iniciamos nuestra andadura con él, en el colegio “San Juan de la Cadena” de Pamplona, implicándonos profesores, alumnos y familias. En este momento se nos han unido otras muchas personas y hemos constituido la Asociación “Amigos del Kamishibai”

Estamos encantados de recibir sugerencias, nuevas ideas y, como no, críticas. Si dispone de alguna aportación que quiera realizar en esta web, puede enviarla tanto a nuestro correo ordinario como al electrónico y en el plazo más breve posible, la publicaremos.

También puede contactar con nosotros en:

caldama@ono.com

amigoskamishibai@gmail.com

C.E.I.P. “San Juan de la Cadena”
c/Sancho el Fuerte, 73
31008 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 948172342
España

20 comentarios a “Contacto

  1. Soy Panameña, estudiante de Psicología. Estoy basando mi tesis en la tecnica de Kamoshibai. este blog ha sido de gran uso… Gracias y Felicidades…

  2. Saludos cordiales,soy de Perú,es fascinante la magia del Kamishibai y concretamente me gustaría saber cómo puedo conseguir dicho material didáctico (teatrillo).Gracias.

    • Buen día, Celia. En este blog encontrarás instrucciones para hacerte el teatrillo, butai. Te puedes descargar los kamishibais que tenemos en el blog, los autores los quieren compartir. También encontraras documentos para conocer más cosas sobre el kamishibai.
      A tu correo personal te envío los correos de dos personas que en algún momento se han puesto en contacto con nosotros, son de Perú y están interesados con el tema del kamishibai. Creo que ellas te pueden contar mejor los recursos que tenéis en vuestro país. Saludos, Carmen

  3. hola compañeros , les saludos desde Mexico, somos una compañía de teatro de objetos y títeres de Chile, y nos gusto mucho su blog .
    trabajamos por el mundo difundiendo la técnica japonesa del kamishibai, en nuestras montanbikes , en etnias. les dejamos nuestros link para que nos conozcan . y desde ya felicitarlos por ser amantes de esta maravillosa técnica milenaria.

    https://www.youtube.com/watch?v=xfQ5NBYthGY
    http://vimeo.com/67102344

    • Hola Felipe y demás compañeros. He disfrutado en varias ocasiones, y compartido con otras personas, los distintos vídeos que tenéis en YouTube el Equipo “La Ruta del Teatrino”. Nos gusta poder conocer actividades realizadas por otras personas en torno a nuestra común afición “El Kamishibai” Se nota que lo disfrutan tanto con niños como con mayores. Enhorabuena.
      A mí me ha impresionado de forma especial, quizás por ser más novedoso para mí, su “Proyecto Bibliocletas”. Hacen un trabajo estupendo. ¡Enhorabuena!

  4. Esta propouesta es sumamente ineresaante. Soy Profesora de Letras especializada en Literaturas Infantiles y Juv.y Lectura y narradora de cuentos y titiritera. Vivo qn Santa Fe Argenrtina y fui Delegada argentina del IBBY. Es mi eseocialísimo inrterés poder con tactarme con ustes pues comenzaremos un nuevo Seminario sobre Narración en base a mis libros publicados por la Universidad y otras editoriales arg. y si ustedes me ayudan quisiera implementar tan buenísimo material.
    Espero entonces vuestras palabras de orientación, acercamiento y estímulo.
    Gracias, gracias.

    • No se en que te podemos ayudar. Tampoco tengo claro a qué te refieres cuando dices “quisiera implementar tan buenísimo material”. Puedes hacer alusión, siempre citando la fuente, a los materiales que tenemos en el blog. Ya nos concretarás tu demanda.
      Saludos cordiales.

  5. Soy un maestro jubilado. He ejercido durante más de 30 años en el C.P. Pons Sorolla de Lerma (Burgos) Ya hace años estuve trabajando en talleres del Kamishibai. Venían dos personas de Pamplona. No recuerdo su nombre (eran mujeres). Presentamos un proyecto que no fue aprobado y ahí se cortó todo. Yo sigo contando algún cuento en las escuelas de la zona. En el CP Pons Sorolla se siguen contando cuentos con esta técnica pero no elaborando.
    Sólo quería darles las gracias por las publicaciones de Kamishibai que cuelgan en la red y además de forma gratuita.
    Un saludo y que los ánimos sigan tan altos.

    • ¡Hola! Si yo fui una de las personas que fuimos a trabajar en vuestro centro con le kamishibai, de lo que tengo un grato recuerdo. Me alegra que sigáis con él.
      Saludos cordiales, Carmen Aldama

  6. hola, soy una maestra Waldorf jubilada, vivo en una pequeña comunidad en la selva norte de Perú y allí, junto a mi esposo, tenemos una asociación cultural y trabajamos con niños, jóvenes y damas mayores de 60 años en talleres, apoyo escolar, dibujo, narraciones,costura, manualidades, carpintería…
    estoy feliz de haberos encontrado, a través de GreenBees y leer sobre el Kamishibai, es un recurso pedagógico que quiero aprender, aplicar,difundir en las reuniones de capacitación a otros colegas.
    en Lima hay una asociación pero, la verdad, ustedes están más cerca para nosotros.
    Martin, mi esposo, construirá el primer teatrin y luego..veremos…
    muchas, muchas gracias por compartir esta experiencia.

    • Gracias por tu comentario. Nos gusta el poder compartir nuestra experiencia con otras personas y sobre todo con personas tan comprometidas con los demás como vosotros. En nuestro Blog, en Documentos/Recursos para el Taller de Kamishibai y en Experiencias encontrarás abundante material que espero os ayude en vuestros talleres. Me gustaría conocer más de vuestro trabajo.

  7. Hola.
    Ante todo felicitarlos por el trabajo que continúan haciendo, hay cosas realmente maravillosas.
    quería pedirles un consejo sobre la calidad del papel en que se deben imprimir los cuentos, ¿me podrían facilitar alguna información?
    Muchas gracias
    raquel

    • ¡Buenos días! Raquel:
      El papel que usamos para las láminas de los kamishibais es semisatinado de 300 gramos. Otros aspectos a tener en cuenta son:
      – Tamaño de las láminas, 26,5 x 38,2 cm.
      – Sin bordes alrededor; los dibujos llegan hasta el borde de las láminas.
      Saludos.

  8. Hola Soy Raquel; y soy profesora en un cole de Segovia, y tambien cuenta-cuentos, y la verdad es que estoy muy interesada en este sistema de contar historias, pero tengo el problema de que aquí no encuentro un kamishibai, es muy complicado, casi nadie sabe de lo que hablo. Entonces no sé si me podeis ayudar ¿dónde puedo conseguir uno?. Quedaría muy agradecida si me pudieseis ayudar.
    Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

    • ¡Buenos días! Raquel:
      En el blog, en documentos/recursos para el taller, presentamos distintas maneras de hacerse un teatrillo, butai. También puedes revisar los cuentos, kamishibais, hechos por profesores o por escolares, que tenemos colgados y si alguno te gusta, puedes descargártelo y hacerte una copia.
      Nosotros, de vez en cuando, juntándonos varios centros, pedimos material de Japón, tanto kamishibais como butais; si vivieras en Navarra te podíamos tener en cuenta. En la misma sección del blog puedes encontrar un formulario para hacer el pedido. De los que incluimos en la lista tenemos los textos en castellano y autorización de la editorial Doshinsha para podérosla pasar, siempre que no se usen con fines lucrativos. Conviene hacer el pedido para mandar por barco, tarda unos dos meses, y que sea un pedido de varios materiales, para que salga más barato.
      En España hay una editorial que tiene material de kamishibai, pero ni el butai ni los kamishibais reunen las condiciones más adecuadas.
      Espero haber podido ayudarte algo. Te animo a probar aunque sólo sea descargándote un kamishibai, la verdad es que el kamishibai tiene magia.

  9. Quiero dar las gracias por esta magnifico material! Definitivamente, me cautiva .He guardado su sitio web web para estar pendiente de cuando publiques nuevo material.

  10. Buenas, les escribo desde ALBOAN, ONGD para el desarrollo del País Vasco y Navarra.
    Yo trabajo en Donosti, y estamos presentando una propuesta para el Ayuntamiento de Donosti.
    Una de las actividades que nos gustaría realizar es una presentación (unas 2 horas) a docentes de la metodología Kamishibai. Pero para poder meterlo necesitaríamos saber el presupuesto y claro, si es viable realizar la presentación de la metodología.
    Cualquier duda mi contacto es:
    a.braceras@alboan.org
    943 275 173

    Eskerrik asko!!

    • ¡Buenas tardes!
      Siento el haberme retrasado en darte respuesta.
      Si podemos atender tu demanda de presentar la técnica del kamishibai a educadores. Normalmente lo hacemos en Centros de Profesores o a Bibliotecarios, pero también hemos hecho presentaciones en otros ámbitos.
      Te pongo un correo personal para concretar más detalles.
      Saludos

  11. Saludos!!! Enrique…como has estado?..me ha costado muchisimo trabajo encontrarte soy Juan Manuel Amador de Puerto Peñasco; mandame algun modo de contactarte mas facilmente para poder charlar y saber de tu existencia¿que ha sido de ti?mandame otra vez el cuento de witzy el colibri por que lo he extraviado, para ver si aun pretendes ilustrarlo.Deseo que estes y hayas estado bien en todo este tiempo que no he tenido contacto contigo y me hagas saber las coordenadas en donde te encuentras.TU AMIGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *