Kyoko Sakai, nos visita

El día 24 de junio nos visitó Kyoko Sakai, representante de IKAJA, Asociación Internacional de Kamishibai de Japón. El encuentro tuvo lugar en el C.P. San Juan de la Cadena de Pamplona.

La primera parte de la sesión se dedicó a presentar el trabajo en torno al kamishibai que se realiza en el colegio. Posteriormente se realizó una interpretación de cuatro kamishibais dirigida a los pequeños. Kyoko interpretó uno en japonés; lo otros corrieron a cargo de niños que habían participado en el Taller de Kamishibai del colegio.

La segunda parte fue el encuentro con un pequeño grupo de personas de la Asociación “Amigos del Kamishibai”, la mayor parte de ellas profesoras. En ella, Kyoko interpretó en japonés El padre, ya conocido por todos nosotros y nos expuso el uso actual del kamishibai en Japón y su expansión en los últimos años en el mundo.

Estrella Robres, Piluka Labayen, Mar Jaca y Vicky Molero nos expusieron sus experiencias trabajando el Taller de Kamishibai con alumnos de secundaria.

De vuelta al hotel hicimos una pequeña visita a la Biblioteca Yamaguchi. Kyoko se quedó asombrada del fondo sobre la cultura japonesa, y de kamishibai, que tienen-

El encuentro con Kyoko fue excelente. Las personas que asistieron a la sesión en el colegio quedaron impresionadas al escuchar sus dos interpretaciones de kamishibai en japonés. Y su exposición, aunque corta, nos aportó valiosa información sobre la situación actual del kamishibai. Varias personas han alabado su profesionalidad pero a la vez su sencillez y cercanía en la exposición y en el trato.

¡No la olvidaremos, la tendremos siempre como referente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.