Del CEIP “Don Quijote” de Ciudad Real

        AGRADECIMIENTO del Colegio Público “Don Quijote” de Ciudad Real al C.P. “San Juan de la Cadena” de PAMPLONA

La comunidad educativa del CEIP «Don Quijote» quiere agradecer al Colegio Público San Juan de la Cadena de Pamplona (Navarra) y concretamente a Carmen Aldama, su colaboración inestimable en las Jornadas de Acogida de nuestro colegio al proporcionarnos el Kamishibai “¿Las Navas de Tolosa? ¡¡ Cuenta, cuenta,…!!”

Decir que este precioso cuento  ha ayudado a que nuestro alumnado entendiese lo que ocurrió antes, durante y después de la batalla de las Navas de Tolosa, eje del Programa “ Cabalgando por la Historia de nuestra Provincia“ que desarrollaremos a lo largo del curso.

El Kamishibai “¿Las Navas de Tolosa ? ¡¡ Cuenta, cuenta,…!!” ha sido una de las  actividades estrella de nuestras Jornadas. Tanto es así que en un principio, esta actividad, iba dirigida al alumnado de Infantil y Primer ciclo de Primaria pero debido al éxito de la misma se ha extendido a todo el alumnado del  centro (adaptando los textos  a los distintos ciclos).

El equipo de Tecnología del colegio ha decidido incorporar a su programación la elaboración de dos kamishibais, relacionados con los dos ejes trasversales pendientes del Programa“ Cabalgando por la Historia de nuestra Provincia “   para los próximos trimestres.

Gracias, nuevamente, en nombre de la  comunidad educativa del CEIP Don Quijote por la  aportación a nuestro Proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.