Un Taller de Kamishibai muy dinámico y creativo

UN  TALLER  DE  KAMISHIBAI  MUY  DINÁMICO  Y  CREATIVO

El sábado, 21 de mayo, en el Museo y Yacimiento Arqueológico de la Edad de Hierro “Las Eretas” de Berbinzana, Navarra, se desarrolló un Taller de Kamishibai muy especial.

En el Museo Las Eretas, como inició de la visita de los alumnos de Primaria se les interpreta un cuento-kamishibai, Las Eretas. Con él se pretende motivarles y ayudarles a centrar la atención en los aspectos más importantes que luego van a ver en su visita. Sus protagonistas son Abulo, un niño que podía vivir en ese poblado y un niño de nuestro tiempo Asier que fictíciamente visita el poblado de la Edad de Hierro.

Para celebrar el día de los Museos, Belén Chocarro, la responsable del museo y Marisa Prieto, la directora del CP Río Arga de la localidad, diseñaron y organizaron el taller para hacer un kamishibai, Abulo nos visita, con los mismos protagonistas pero que fuera Abulo el que visitara Berbinzana actual.

Previamente a la actividad del sábado, en el colegio, los niños habían visualizado y analizado el kamishibai las Eretas y habían decidido los aspectos más importantes que Asier iba a mostrar a Abulo. Para facilitar el trabajos decidieron poner de fondos fotografías de Berbinzana y de su escuela adecuados a lo que querían transmitir. El Ayuntamiento se encargó de que las tuviéramos listas en el tamaño adecuado.

Fue un día de trabajo intenso, pero que no olvidaremos.

IMG_9155    IMG_9162

    IMG_9169

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *