Taller de Kamishibai para la enseñanza de lenguas extranjeras

El 27 de octubre comienza en el CPR de Cáceres el Curso “Taller de Kamishibai” dirigido al profesorado especialista de lenguas extranjeras de Infantil, Primaria y Secundaria.

Sus objetivos son conocer el kamishibai, experimentar con él y analizar sus aplicaciones didácticas en el aula de lenguas extranjeras. Así mismo se presentarán, diseñarán y experimentaran actividades para pone en práctica un taller de kamishibai con los alumnos.

2 comentarios a “Taller de Kamishibai para la enseñanza de lenguas extranjeras

  1. Hola. Estoy realizando mi TFM acerca del Kamishibai como recurso para la enseñanza de una segunda lengua a través de la metodología AICLE o CLIL. Me gustaría saber si podría recibir información acerca de este taller ya que es de las pocas cosas que he podido encontrar en relación a CLIL. Gracias y un saludo.

    • Hola Cristina. En este blog tienes mucha información sobre al taller y muchas experiencias que se han realizado con alumnos de distintos niveles. Sí, se está usando bastante en la introducción de la segunda lengua con alumnos de Infantil y Primaria; con esta intención tiene algún trabajo la holandesa Karin Wanrooij. Encontrarás bastante información en:
      – ALDAMA JIMÉNEZ, Carmen (2015): El kamishibai. Editorial: Leer-e. Pamplona
      – ALDAMA JIMÉNEZ, Carmen (2015): Taller de Kamishibai. La magia de crear y contar historias.. Editorial: Leer-e. Pamplona
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *