Próximo Seminario sobre “Taller de Kamishibai”

El día 17 de enero de 2013 se inicia en el CAP, Centro de Apoyo al Profesorado, de Pamplona el seminario: “Taller de Kamishibai y desarrollo de las Competencias Básicas”. 

En este seminario se presentará la técnica del kamishibai y se simulará el proceso a seguir en un “Taller de Kamishibai” para posteriormente poder ponerlo en práctica con los alumnos. Como trabajo final del seminario se exigirá la elaboración, en pequeño grupo, de un kamishibai. Éste se presentará e interpretará en la última sesión. Se reconocerá a los participantes un total de 40 horas de trabajo.

6 comentarios a “Próximo Seminario sobre “Taller de Kamishibai”

  1. Hola, vivo en la ciudad de Guanajuato, México e imparto talleres de títeres en colaboración con Casa de Cultura Muinicipal, recientemente conocí el Kamishibai a través de la red y es así como he llegado a tu sitio, me interesa conocerlo más y me gustaría saber si habrá algún seminario cerca, en mi país. Muchas gracias y felicidades por llevar a cabo tan hermosa labor.

    • ¡Hola! No conozco que haya programado ningún seminario sobre Kamishibai que se vaya a realizar en tu país. Soís muchos los que estáis trabajando con dicha técnica en Sudamérica, en países con los que compartimos muchas cosas, entre ellas el idioma. Nos encantaría poder tener algún encuentro presencial con vosotros, pero estáis lejos. ¡A disfrutar con el kamishibai!

  2. Muy buenos días: Soy una bibliotecaria de Chile y me encanta el Kamishibai, yo realizo talleres de cuentacuentos para niños y próximamente haré un cuentacuentos con la Técnica del Kamishibai, quiero hacerme el teatrillo y quisiera que me orientaran, espero que estemos en contacto y que me den a conocer novedades al respecto.
    Que estén muy bien, un abrazo

    Andrea

    • ¡Buenos días! Andrea:
      Estamos dispuestos a ayudarte en las dudas que te vayan surgiendo. En el blog ya damos sugerencias sobre las cuestiones que preocupan más a los usuarios del kamishibia y exponemos experiencias de personas que trabajan con él.
      Te animamos a que te familiarices y uses el kamishibai; tiene una magia especial. Nos encantará colgar tu experiencia en nuestro blog.
      Saludos cordiales.

    • En Zaragoza y en bastantes localidades de Aragón hemos tenido sesiones de presentación de la técnica. También hemos tenido en Aragón varios seminarios, en La Almunia, Calamocha, Calatayud, Tarazona y Caspe . Pero en este momento con la crisis creo que será más dificil.
      ¡Anímate a revisar los documentos y experiencias del blog que te darán mucha información sobre el Kamishibai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *