Impulsando “Amigos del Kamishibai”

En 2005, un grupo de profesores y padres del C.P. “San Juan de la Cadena” de Pamplona constituimos la Asociación “Amigos del Kamishibai” con los objetivos de:

– Divulgar y promover el kamishibai.
– Facilitar el intercambio y adquisición del material.
– Profundizar en el estudio del kamishibai y en el de sus aplicaciones didácticas.
– Facilitar el intercambio de experiencias.

Para el cumplimiento de estos objetivos asumimos las actividades siguientes:

– Sesiones de presentación del kamishibai.
– Interpretaciones de kamishibai, principalmente en colegios, bibliotecas y centros culturales.
– Seminarios de estudio y profundización en el conocimiento de dicha técnica y de sus aplicaciones didácticas.
– Utilización didáctica del kamishibai en las aulas.
– Talleres de creación de kamishibais.

Estamos domiciliados en el C.P. “San Juan de la cadena”, Avda. Sancho el Fuerte, 73, 31008 de Pamplona, Navarra, España.

Desde febrero de 2006 estamos federados con IKAJA, Asociación Internacional de Kamishibais de Japón, que frecuentemente nos ha apoyado y ayudado.

Constituida la Asociación en un principio con el ámbito territorial de Navarra, en 2012 acabamos de ampliarlo al de toda España.

Con el comienzo del curso 2012-2013 queremos dar un impulso a la asociación y diferenciar en ella dos grupos:

Amigos del kamishibai en general, personas motivadas por el kamishibai, que se impliquen, principalmente, en el logro de los dos primeros objetivos. Entre ellos, las familias y los alumnos y ex-alumnos del Taller de Kamishibai del colegio que pueden colaborar y apoyar las salidas fuera del centro y todos los actos que se organicen con alumnos del colegio fuera del horario escolar.
Un grupo de profesionales de la enseñanza que deseen profundizar en el estudio del kamishibai y de sus aplicaciones didácticas con el fin de poder atender las demandas de asesoramiento y de formación a educadores, preferentemente profesorado.

Te invitamos a participar

Si deseas darte de alta como socio lo puedes realizar a través de la instancia disponible en la sección “Amigos del Kamishibai”

3 comentarios a “Impulsando “Amigos del Kamishibai”

  1. Me gustaria conocer y que facilitarias mas informacion a cerca del kamishibai ; ya que estoy desarrollando el pryecto Final de Grado de Educacion Infantil en la Universidad de Soria y soy profesora funconaria de Educacion Infantil en la comunidad foral de navarra

    • ¡Hola! Si revisas despacio los documentos y experiencias del blog, encontrarán mucha información. Si necesitas otras cosas y me concretas un poco más lo que quieres, quizá pueda ayudarte. ¿Conoces el Seminario “Taller de Kamishibai” que comienza el 14 de enero en el CAP de Pamplona? En la entrada al blog de diciembre encontrarás más información. Saludos,

  2. Buenos días, desde el Pacto Local por la Conciliación del II Ensanche os invitamos a participar en el próximo taller del programa ¡Tú sí que sabes!

    sábado 14 de diciembre (10h-12h) Público familiar

    El kamishibai como herramienta coeducativa: una forma de contar cuentos
    1. El concepto de kamishibai
    2. Breve historia
    3. El kamishibai en familia: herramienta para transmitir, desarrollar y compartir valores, estrategias de aprendizaje y habilidades sociales.
    4. Taller de kamishibai
    1. Cómo construir un butai, teatrillo, casero
    2. Cómo crear un kamishibai
    Lugar de realización: Civivox II Ensanche (Plaza Blanca de Navarra 9, 3º planta)

    Imparte: María Cano

    Entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes (dos entradas por persona)

    El objetivo general de esta inicitativa es promover el reconocimiento e intercambio de saberes de mujeres y hombres, fomentando relaciones de igualdad y corresponsabilidad social. El programa está abierto a la participación de cualquier persona que quiera compartir conocimientos o saberes que fomenten la autonomía de las personas, desde un enfoque de conciliación y corresponsabilidad. En este caso, pueden escribir un correo a la dirección igualdad@pamplona.es y plantear su taller.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *