Jornadas de Intercambio de Experiencias Docentes con el Kamishibai en Navarra

¡Ya tenemos 10 años de experiencia con el kamishibai en Navarra!

Lo conocimos, a través de Reiko Furuno, en la primavera del 2002 en el C.P. «San Juan de la Cadena» de Pamplona. A todos, niños y mayores, nos encantó. Desde entonces lo estamos trabajando en el colegio.

En 2004, incluimos el kamishibai entre varias actividades que hacíamos en el centro para potenciar el leer y el escribir, en unas jornadas que sobre el tema se hicieron en el CAP, Centro de Apoyo al Profesorado, de Pamplona. A los responsables les pareció un buen recurso didáctico y en 2005 nos pidieron que lo presentáramos en toda Navarra. Hicimos diez sesiones de presentación: en los CAPs de Pamplona, Estella, Tudela y Tafalla, y en otros centros escolares. Tuvo gran aceptación.

A partir de entonces, ha habido muchas actividades de Formación Permanente del Profesorado sobre el Kamishibai y son muchos los centros escolares que lo han integrado en sus prácticas de aula, tanto en Navarra como en otras comunidades.

El Kamishibai, y en concreto el “Taller de Kamishibai” se está usando como recurso ideal para trabajar de forma integrada muchas de las Competencias Básicas que conviene que nuestras alumnas y alumnos desarrollen.

Convocatoria.   Difusión.  Vídeos intervenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.