El KAMISHIBAI en el Museo-Yacimiento de la Edad del Hierro, las Eretas, de Berbinzana, Navarra

El día 1 de octubre tuvo lugar el acto oficial de celebración del 50 aniversario del colegio “Rio Arga” de Berbinzana con una concurrida asistencia de autoridades, antiguo profesorado y, sobre todo, de todo el pueblo .

Se aprovecho el evento para presentar y visitar el recientemente inaugurado Museo de la Edad del Hierro, las Eretas, situado en dicha localidad.

Para iniciar la visita y dirigido especialmente a los niños allí estaba el kamishibai “Las Eretas” Con él se pretende motivar a los niños a la visita centrando su atención en los aspectos más significativos.

 Museo Las Eretas. Inauguración Kamishibai. 1 octubre 2001 (57)Museo Las Eretas. Inauguración Kamishibai. 1 octubre 2001 (62)Museo Las Eretas. Inauguración Kamishibai. 1 octubre 2001 (66)Museo Las Eretas. Inauguración Kamishibai. 1 octubre 2001 (80)

Javier Armendáriz, arqueologo, director de las excavaciones del yacimiento y responsable de la organización del museo, conocedor de la técnica del kamishibai, valoró que podía ser ideal iniciarcon él la visita de los escolares. Son autoras Carmen Aldama y Carmen Varea, que han contando con la colaboración de la ilustradora de Beatriz Menendez  y el asesoramiento técnico de Javier.

2 comentarios a “El KAMISHIBAI en el Museo-Yacimiento de la Edad del Hierro, las Eretas, de Berbinzana, Navarra

  1. Pingback: Buenas prácticas de gestión de yacimientos arqueológicos | Paleorama. Dinamización del Patrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.