Taller de Kamishibai en el C.P. “San Juan de la Cadena” de Pamplona

  Curso 2010-2011

Os contamos algunas de las experiencias que hemos tenido este curso en nuestro centro en torno al kamishibai.

A –   Iniciamos el curso con la Grabación de una cadena de televisión japonesa, la NHK, de nuestro “Taller de Kamishibai”. Agradecemos a los niños, a las familias y a los responsables de Civican, su colaboración. 

B –   Visita de una delegación de Yamaguchi

Con motivo del 30 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Pamplona y Yamaguchi vino una amplia delegación en representación de los distintos sectores sociales y culturales de Yamaguchi.

El jueves, 21 de octubre hubo dos actos oficiales en los que estuvo involucrado el colegio y el kamishibai.

–         La delegación de Yamaguchi visitó nuestro colegio.

–         El segundo acto tuvo lugar en la sala de armas de la Ciudadela. Éste fue el acto oficial de encuentro entre los representantes de los ayuntamientos de las dos ciudades. En dicho encuentro el kamishibai adquirió protagonismo.

C –   Colaboración en la campaña: “Juega, come y diviértete con Tranqui”

Las alumnas y alumnos participantes en el Taller de Kamishibai del colegio han interpretado kamishibais, creados expresamente para dicha campaña por profesorado y alumnado de nuestro colegio, en distintos centros de Pamplona.

D –   Sesiones de interpretaciones de kamishibais, abiertas a todo el público, en el edificio de Educación Infantil del colegio los últimos jueves de mes.

E –   Intercambio de experiencias con dos centros escolares: el CEE “Andrés Muñoz” y el CEE “El Molino”. Es el cuarto y tercer curso que hacemos este intercambio, que surgió a partir de la demanda de ambos centros: desde el primero se nos pedía kamishibai adecuados para su alumnado y desde el segundo animar a sus alumnos a la creación de kamishibais.

Los alumnos intercambiaron trabajos, entre ellos interpretaciones de kamishibais, y compartieron actividades: recreos, juegos en el patio y talleres.

Esperamos que, con estas actividades, los niños adquiriendo estrategias y experiencias satisfactorias de convivencia conjunta.

F –   Kamishibais elaborados en el “Taller de Kamishibai”. Han participado 17 alumnas y alumnos y han elaborado ocho kamishibais.

Para conocer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.