Una bonita experiencia con nuestro kamishibai FIESTA

Con motivo del 30 Aniversario del Hermanamiento de las ciudades de  Pamplona y Yamaguchi una delegación de japoneses visitó Pamplona.

Interpretando FIESTA

Interpretando FIESTA

 

El acto oficial de encuentro entre los representantes de los ayuntamientos de las dos ciudades tuvo lugar el jueves 21 de octubre en la sala de armas de la Ciudadela. En primer lugar, la alcaldesa de Pamplona y el alcalde de Yamaguchi pronunciaron sendos discursos. Posteriormente Vicky, coautora del Kamishibai FIESTA, interpretó el mismo junto con Keiko Suzuki, traductora al japonés de la obra.

El kamishibai FIESTA, un bonito cuento sobre los Gigantes de Pamplona había sido elaborado por cuatro profesoras en el “Taller de Kamishibai” del Centro de Apoyo al Profesorado, CAP, de Pamplona.

Baile de la pareja de gigantes europeos

Con el alcalde de Yamaguchi
Con el alcalde de Yamaguchi

A continuación la pareja de gigantes europeos se hizo dueña del salón bailando al son de las gaitas. Los japoneses pudieron disfrutar de los gigantes y su magia.

 

 

Sus autoras nos comentan:

“¡Qué emoción sentimos todas al oírlo!

También nos gustó cuando nuestra alcaldesa ofreció varios ejemplares de FIESTA, con el texto en castellano y japonés, a las autoridades de Yamaguchi para los niños de su ciudad”.

Más información

3 comentarios a “Una bonita experiencia con nuestro kamishibai FIESTA

  1. Buenos dias,
    somos unas profesoras del colegio de Ermitaberri que vamos a trabajar el tema de los gigantes. hemos visto que hicisteis un kamishibai llamado fiesta que es sobre los gigantes pero no lo podemos descargar. ¿habria alguna forma de poder conseguirlo?
    muchas gracias de antemano,
    Itziar y Maria

    • Podéis cogerlo en préstamo en la Biblioteca Yamaguchi de Pamplona. Si allí lo tienen prestado y os corre prisa os lo podemos dejar en el C.P. “San Juan de la Cadena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *