Nuevas lecturas de Kamishibai en Biblioteca de Yamaguchi

Estos días se han celebrado unas jornadas sobre Japón en la Biblioteca Pública de Yamaguchi. Dentro de estas jornadas se han interpretado unos cuantos kamishibais. Os dejamos aquí un resumen del programa.

Durante dos días la Biblioteca estará dedicada a enseñar todo el fondo de libros, películas, música, Kamishibais… que tiene de y sobre Japón. Podrás hacer un recorrido cronológico por la literatura japonesa, admirar su cocina, el arte del origami, el horror de la guerra, la tradición de las geishas, de los samurais. Los clubes de lectura que se reúnen habitualmente en la biblioteca dedicarán ese día a comentar un autor japonés (Kawabata, Ogawa y Murakami), y la tertulia de cómics dedicará un monográfico a Taniguchi.

También tendremos una maratón de Kamishibais y entre relato y relato un poco de origami. Asistiremos a una breve ceremonia del té. El taller de Haikus organizado por la Asociación Anaku  nos regalará con un recital de haikús y una exposición de haigas. Y dos usuarias japonesas de la Biblioteca se encargarán de una pequeña degustación de sushi.

Desde aquí queremos invitar a todos los japoneses residentes en Navarra así como a los interesados en la cultura japonesa a que se den una vuelta esos días por la Biblioteca

PROGRAMA

JUEVES 15 de OCTUBRE

 

 17.30 h. Recepción a la comunidad japonesa y visita a la Biblioteca

 18.30 h. Cuentacuentos con Kamishibai. Cuentacuentos: Loli Francés, María Jesús Ollo, Blanca Urdín, y Taller de Origami a cargo de Yuki Furuno

 19.30 h. Club de Lectura. Grupo 1: Lo bello y lo triste, de Yasunari Kawabata. Coordina Ana Muñoz

 19.30 h. Club de Lectura. Grupo 2: La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa. Coordina Sofía Villegas

VIERNES 16 de OCTUBRE

 

 17.15 h. Ceremonia de té, a cargo de Satoko ItoRecital de Haikús y Exposición de Haigas a cargo de la Asociación Anaku.

 18.30 Degustación de Sushi a cargo de Hiroko Nagasawa y Ai Tomomatsu.

 19.30 h Tertulia de cómic: La obra de Jiro Taniguchi. Coordina Jesús García Salguero

 19.30 h. Club de lectura. Grupo 3: Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami. Coordinan Ana Muñoz y Sofía Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.